Asics echa a adidas del Stade Français

0
  • La multinacional japonesa vuelve a un club donde ya estuvo hace ahora casi 20 años
  • Su llegada povocará la ruptura de una relación de casi 10 años de duración con la firma alemana adidas

Importante movimiento el que se ha producido dentro del mundo del rugby en Francia, donde los aficionados de uno de los principales clubes del Top 14 francés, el Stade Français, verán como a partir de Julio de 2015 los jugadores integrantes de su equipo lucirán nueva marca en el frontal de sus camisetas.

Asics echa a adidas del Stade Français

La multinacional japonesa Asics es noticia estos días dentro del rugby por el importante movimiento llevado a cabo dentro de este deporte en Francia, donde uno de los clubes históricos de aquel país, el Stade Français, lucirá a partir del inicio de la nueva temporada los uniformes de la marca japonesa que, de este modo, se convertirá enel nuevo sponsor técnico de la entidad.

La llegada de Asics ha provocado que la marca que hasta ahora equipaba al club y con la que el mismo mantenía una relación de larga duración, la multinacional alemana adidas, se vea obligada a abandonar a la entidad francesa después de 10 años de relación, y con una consolidada apuesta por los diseños atrevidos en la entidad, como la mítica camiseta rosa que se convertido en una de las señas de identidad del club entre los aficionados.

Hasta el año 2019

No será, sin embargo, la primera etapa de la marca japonesa con el club francés. Asics ya estuvo estrechamente ligado a la entidad gala hace casi 20 años, en el periodo que abarca los años 1993-1999, siendo precisamente la firma que vestía al Stade Français cuando se alzó con el título allá por el año 1998.

Su llegada de nuevo al club, que se extenderá hasta el año 2019, no es ni mucho menos, casual. Se encuadra dentro de una estrategia global de la firma con el objetivo de volver a recuperar, poco a poco, su presencia dentro de este deporte. Así, sin ir más lejos, en Francia ya equipa igualmente al Castres y, a nivel internacional, se encarga de suministrar los uniformes de selecciones como Sudáfrica o Australia. Como decimos, todo es parte de esa estrategia global de la marca que tiene como eje articular la Copa del Mundo de Rugby del año 2019 que se disputará, precisamente, en Japón.

Los términos económicos de la operación no fueron dados a conocer.