Asics vestirá a los Springboks y los Wallabies

0

La firma japonesa Asics ha intensificado su presencia en un deporte como el rugby y lo ha hecho a lo grande, firmando sendos acuerdos de sponsorización con dos de las selecciones que más prestigio arrastran dentro de este mundo: la sudafricana y la australiana.

Asics ha decidido apostar definitivamente por el Rugby y ha anunciado, junto con la Unión Australiana de Rugby, la ARU, el acuerdo alcanzado para convertirse en el patrocinador oficial de los Wallabies a partir del año 2014. Desde ese mismo momento, los integrantes de la selección australiana de rugby utilizarán calzado y uniformes suministrados por la firma Asics. La firma japonesa verá de este modo como el logotipo de su marca aparecerá en la camiseta de los Wallabies a partir ya del próximo enero del año próximo, cuando el Seven masculino participe en Las Vegas en el HSBC Sevens World Series 2013/2014.

La compañía comenzará a comercializar para los aficionados en general la ropa de la ARU tan sólo unos meses después de que se produzca su debut oficial, en mayo de 2014.

Sin embargo, no es este el único acuerdo importante alcanzado en el rugby por Asics. Así, la compañía nipona ha hecho público también la alianza firmada con la SARU, la Unión Sudafricana de Rugby, que será el nuevo patrocinador de los Springboks en sus diferentes categorías a partir también del año próximo en un contrato que les ligará durante seis años, por lo que acompañará a la selección sudafricana en las Copas del Mundo de Rugby de Inglaterra 2015 y de Japón en 2019.