Asia dispara las previsiones de Nike

0
  • La marca de Oregon consigue superar con creces las previsiones inicialmente previstas para situar su beneficio neto en torno a un 7% superior con respecto al mismo periodo, segundo trimestre fiscal del año, que en el ejercicio anterior


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La firma norteamericana de ropa deportiva Nike ha hecho oficiales los datos económicos de la compañía al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, o lo que es lo mismo, cómo ha tenido que retocar al alza sus propias previsiones al comprobar in situ como las ventas de la compañía se han disparado en mercados estratégicos para la marca.

Incremento del 7%

La marca estadounidense ha publicado los datos relativos a sus cuentas referidos al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, unos datos que ponen de manifiesto que la firma ganó 809 millones de euros, lo que supone un importante incremento de más del 7% (el 7,2%) respecto al mismo periodo del año anterior en lo referente al beneficio neto de la entidad obtenido por la misma.

La compañía alcanzó los 7.865 millones de euros respecto a su cifra de negocios, o lo que es lo mismo, un 6,4% más que la facturación del año anterior aunque el porcentaje aumenta si se excluye del análisis el impacto del cambio de moneda en los ingresos.

Asia dispara las previsiones de Nike

Por regiones, el mercado norteamericano ayudó a incrementar la facturación de la marca con un importante aumento de las ventas en torno al 3%. Sin embargo, no fue precisamente dicho mercado el que ha impulsado las cuentas de la compañía en ese segundo trimestre fiscal.

Así, la facturación de la compañía en los mercados emergentes aumentó hasta un 6% mientras que en Europa se incrementó hasta en un 12%. Sin embargo, el verdadero motor del aumento en las ventas de Nike ha sido sin duda el mercado asiático, con un incremento en la facturación del 12% en China y del 16% en Japón.

Con estos datos, la compañía cierra los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.010 millones de euros, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior mientras que sus ingresos se dispararon hasta un 7% para situarse en los 16.578 millones de dólares.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport