Así se ha repartido la Premier sus derechos televisivos

0
El título de la Premier del Chelsea apenas le supone 60 millones de euros más por derechos de televisión que lo obtenido por el Sunderland
check out the best free wordpress themes
  • El sistema de repartos de los derechos televisivos de la Premier League arroja resultados tan curiosos como que el descendido Sunderland ingrese por este concepto “apenas” 60 millones de euros menos que el campeón Chelsea.

Apenas unas horas antes de que la Premier League diera por finalizado el capítulo correspondiente a esta temporada, se daban a conocer los ingresos que cada club, una vez llegada a su fin la actual campaña, obtendría en relación a los derechos televisivos, un reparto que llama poderosamente la atención.

Un reparto equitativo

El actual sistema de reparto de los derechos de televisión de la Premier League se basa en un sistema que pretende ser lo más equitativo posible con todos los clubes participantes con el único objetivo de no devaluar la competición y no agrandar las diferencias, al menos desde el punto de vista de los ingresos por derechos de televisión, existentes entre los grandes clubes de la Premier League y los clubes más modestos.

Ello lleva a situaciones tan curiosas como el hecho de que el actual campeón de la competición británica, el Chelsea londinense, haya ingresado más de 150 millones de libras, o lo que es lo mismo, alrededor de 178 millones de euros, una cifra sumamente importante aunque, comparativamente hablando, apenas separada por 60 millones de euros de lo que ha cobrado el Sunderland, descendido a la Segunda británica, y que se embolsará en torno a los 99,9 millones de libras, esto es, unos 116 millones de euros.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Un sistema de reparto “especial”

Para lograr llegar a este reparto, la Premier distribuye sus ingresos por derechos televisivos a través de un sistema que, como decíamos antes, trata de ser lo más equitativo posible. Así, se basa en una serie de variables que conforman la cantidad final que ingresa cada club.

La primera de ellas, Games on TV, indica el número de partidos televisados en Inglaterra. Con la segunda, TV Game Fees, se recoge el dinero ingresado por cada uno de ellos. Así, cada club se asegura alrededor de 13,6 millones de libras antes de que comience cada temporada, cantidad a la que hay que sumar en torno a las 940.000 libras por partido televisado a partir del décimo.  Una tercera variable ordena el dinero según la posición final de la clasificación, Place Money, comenzando por los 1,92 millones de euros que suma el colista y subiendo esa misma cantidad por cada puesto hacia arriba en la clasificación. Por último, se hace un reparto equitaitvo en cuanto a los beneficios procedentes de los derechos internacionales y demás acuerdos comerciales por el que todos los equipos de la Premier League se llevan 84,4 millones de libras.

Reparto de los Derechos Televisivos en la Premier League

Premier League