Arsenal y Puma oficializan su relación con acuerdo record

0

Mayo del año 2013. Marketing Deportivo MD somos unos de los pocos medios que adelanta el acuerdo, entre bambalinas, alcanzado entre la multinacional alemana Puma y el Arsenal británico, una entidad equipada hasta entonces por la norteamericana Nike que, quizás más preocupada por las posibles ofertas con las que su gran rival adidas pudiera estar tentando a los gunners, descuidó una puerta trasera por la que se coló Puma con una estratosférica oferta que impidió cualquier intento de reacción de los norteamericanos.

Puma puso toda la carne en el asador con una oferta gigantesca que supondría el desembolso de unos 30 millones de libras anuales por cada uno de los cinco años en los que se sustentaba en el tiempo el citado acuerdo. La razón: el interés de Puma de retomar con fuerza al mundo del fútbol, sobre todo con el Mundial de Brasil a la vista y ante la constatación que la marca necesita al fútbol para su desarrollo y el de sus cuentas.

Desde entonces, múltiples filtraciones en las redes sociales de la tan ansiada y esperada nueva camiseta con la que Puma debutará, a partir de la temporada que viene, en el Arsenal. Y así hasta llegar al día de ayer, lunes 27 de enero, en el que tanto firma como club oficializaban la relación en los términos adelantados por Marketing Deportivo MD hacía casi un año.