Arsenal, City y Liverpool también se disputan sponsors

0

La capacidad comercial de los principales clubes de fútbol de la Premier parece estar fuera de toda duda tras la “oleada” de grandes acuerdos que en tan sólo unos días han presentado equipos de la talla del Arsenal, el Manchester City o el Liverpool.

Así, en un evento que contó con la presencia de su entrenador, Arsene Wenger, el Arsenal británico dio a conocer la nueva alianza firmada por el club inglés con el gigante chino de las telecomunicaciones, la firma Huawei, que unirá a ambas entidades durante las dos próximas temporadas, periodo en el que la compañía ejercerá como sponsor oficial de telecomunicaciones del club de Londres.

Pero no es el único club, como decimos, que ha dado la bienvenida a nuevos sponsors estos días. Así, uno de los grandes rivales de los gunners en su lucha por la Premier en esta temporada, el City, ha firmado un acuerdo con Jaguar Energy Drinks, que se convertirá de este modo en el nuevo patrocinador del club y bebida oficial del mismo para el Reino Unido e Irlanda, en lo que es la primera incursión de la marca en el mundo del deporte.

Para concluir, el Liverpool, otro candidato al título esta temporada, también ha hecho los deberes en lo que a mercadotecnia se refiere y ha anunciado la llegada de Dunkin’ Brands, compañía lider en Europa y Norteamérica en franquicias de café, helados y pastelería, para convertirse en nuevo patrocinador del conjunto inglés.

En ninguno de los tres casos, los términos económicos del contrato acordado fueron dados a conocer.