Argentina-Uruguay 2030: El Mundial que la FIFA quiere

0

En el año 2030 tendrá lugar un acontecimiento muy especial a nivel futbolistico.
Se cumplirán 100 años de vida de la Copa del Mundo de Fútbol tal y como la conocemos hoy en día. Fue en 1930 cuando Uruguay tuvo el honor de ser la sede de la primera Copa del Mundo de Fútbol FIFA, cuya final se celebró el 30 de julio de 1930 en el recién inaugurado Estadio Centenario, enfrentando precisamente a Uruguay y Argentina, en un encuentro que los locales ganaron por 4-2 convirtiéndose así en la primera selección nacional ganadora de tan ilustre galardón.

Ahora, a 18 años vista de la conmemoración de este aniversario, FIFA ha animado a Uruguay y Argentina a presentar una candidatura conjunta para albergar el Campeonato del Mundo que coincidirá con dicha efeméride, en un reconocimiento y un homenaje a las dos selecciones que disputaron por primera vez la final de un Mundial de Fútbol. En este sentido, el secretario de deportes argentino, Claudio Morresi, ha reiterado su “optimismo” para la organización conjunta entre Argentina y Uruguay de dicho Mundial en el contexto de la reunión mantenida por altos dignatarios de ambos países para evaluar la posible candidatura conjunta.

“Somos muy optimistas para que la FIFA apruebe este proyecto por el que venimos trabajando. Y nos impulsa la voluntad política de ambos gobiernos”, dijo Morresi. Morresi estuvo reunido con el Director Nacional de Deportes de Uruguay, Ernesto Irureta; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona; y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá. “Por pedido de la FIFA estamos armando una Comisión binacional para que lleve adelante el proyecto, la organización del torneo a 100 años del primer Mundial Uruguay 1930”, agregó Morresi.