Argentina tendrá su GP de Fórmula Uno

0

Así lo ha manifestado su presidenta, Cristina Fernandez, que ha afirmado que su país, Argentina, está a punto de firmar un acuerdo mediante el cual Argentina volvería a contar con un gran premio de Fórmula Uno, cosa que no sucedía desde el año 1998.
El acuerdo, que tendría tres años de duración, entraría en vigor en la temporada 2013 y el circuito, aún por construir y diseñar, estaría en la zona del Mar de Plata.

“Estamos cerrando la oferta para los años 2013, 2014 y 2015 en la ciudad de Mar del Plata”, dijo Fernández.  “Para nosotros será muy importante porque después del fútbol, la Fórmula Uno es el segundo deporte favorito de los argentinos”, sentenció.

Buenos Aires acogió su última carrera de F1 en Argentina en el año 1998. El calendario de carreras para el año 2013 ya está cerrado, con la inclusión de un nuevo circuito, el Gran Premio de los Estados Unidos en Nueva Jersey. Pero a la presidenta argentina le queda un hilo de esperanza. Recientemente, Bernie Ecclestone negoció con los organizadores de los dos grandes premios que se celebran anualmente en España para que, a petición de éstos, se celebrara únicamente uno de manera alternativa: un año en Valencia y el otro en Barcelona (Ver Artículo en MD). El hueco que deja uno de estos circuitos podría ser el testigo que ahora coja Argentina.