Argentina reemplazaría a Corea del Sur para acoger a la Fórmula Uno

0

Poco a poco las piezas del puzzle que es la Fórmula Uno y sus sedes van encajando.
No hace mucho os traje la noticia de que Argentina estaba muy interesada en volver a albergar un Gran Premio de Fórmula Uno (Ver Artículo en MD). pues bien. Ahora se ha podido saber que esa intención de la Presidente de Argentina de volver a llevar el gran circo de la Fórmula Uno a su país está más cerca de hacerse realidad pues el patrón de la competición, Bernie Ecclestone, está sopesando muy cuidadosamente el retirar el Gran Premio que en la actualidad se disputa en Corea del Sur para dárselo finalmente a Argentina. Las enormes dificultades económicas que los organizadores de la prueba coreana tienen para hacer frente al canon exigido por Ecclestone y el interés mostrado por Argentina por volver a albergar un Gran Premio, han hecho recapacitar al dirigente sobre la viabilidad de retirarle el Gran Premio a Corea para facilitárselo a Argentina.

La carrera de Corea del Sur está prácticamente fuera del calendario 2013 por problemas económicos, aunque habían firmado un contrato más largo con Ecclestone. La falta de público y de los proyectos inmobiliarios que le darían vida a un teórico circuito urgano de Yeongam han sido problemas que la organización coreana no ha podido resolver en dos años de Gran Premio. No hace mucho sus responsables se reunieron con Ecclestone con el objetivo de reducir el importe del contrato firmado, a lo que el mandatario inglés se negó.

Tan avanzadas están las intenciones de sustituir a Corea por Argentina que incluso ya se sabe que será  Hermann Tilke el encargado de diseñar el trazado, algo que es bastante evidente ya que el equipo de Tilke Americas, el mismo encargado del  proyecto Motorpark en Chile, ha viajado durante los últimos tres años a Mar del Plata para hacer diferentes evaluaciones de las locaciones que utilizaría el circuito, estudios pagados por autoridades e inversionistas argentinos.