Argelia juega la Copa de África con la camiseta del portero del Palmeiras

0
103
  • La marca suministra a la Selección Argelina para su participación en la presente edición de la Copa de África el mismo diseño de camiseta que el utilizado por el portero del Palmeiras en la última Copa Libertadores

Las redes sociales, la tecnología y la globalización están poniendo al descubierto muchas estrategias de marketing, en este caso marketing negativo, que firmas comerciales como la de ropa deportiva adidas, están poniendo en práctica a lo largo y ancho del planeta y que, como en este caso, están provocando una importante crisis de reputación de la marca en el país afectado, en este caso, Brasil.

Argelia juega la Copa de África con la camiseta del portero del Palmeiras

Ocurrió durante el debut de la selección de Argelia durante la Copa de África que se está disputando desde el pasado sábado en Gabón. El encuentro, que enfrentó a la selección argelina con la de Zimbabwe y que acabó con empate a dos goles rápidamente comenzó a ser tendencia al otro lado del globo, en Brasil. Y todo por una inoportuna coincidencia que dejó al descubierto la falta de creatividad de los diseñadores alemanes.

Los aficionados brasileños rápidamente se percataron que la camiseta con la que el combinado argelino disputaba el partido era exactamente idéntica a la utilizada por el portero del Palmeiras, Fernando Prass, en la última Copa Libertadores en la que participó el club brasileño.

Golpe a adidas en Brasil

La noticia rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales brasileñas que comenzaron a ironizar y a criticar la falta de creatividad de la marca alemana lo que ha dejado a la misma a las puertas de una importante crisis de reputación de la compañía.

El tema no es un asunto baladí y ocurre en un país estratégico para la marca comercial que tiene en Brasil a uno de sus mercados objetivo en el que pretende arrebatar cuota a su gran rival Nike, con una fuerte implantación en el país sudamericano.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport