Areva deja la Federación Francesa de Atletismo

0
Areva deja la Federación Francesa de Atletismo
  • Uno de los principales apoyos del atletismo en Francia, el grupo energético Areva, dejará la relación una vez concluya el próximo año 2015

Uno de los principales apoyos que tiene en la actualidad y desde hace años el atletismo francés, con la Federación Francesa de Atletismo a la cabeza, el grupo Areva, ha sorprendido a propios y extraños con una decisión que tiene su importancia dentro de este deporte en toda Francia y fuera de sus fronteras: no continuar con la relación.

Areva deja la Federación Francesa de Atletismo

En la mañana del pasado viernes el grupo empresarial Areva anunció, de manera sorpresiva para muchos, el final de la relación que mantenía con la Federación Francesa de Atletismo, la FFA, una vez concluyera la actual vinculación, que concluye a finales del próximo 2015.

La decisión, que ha cogido como decimos de imprevisto a muchos especialistas dentro del sector, supondrá que la Federación Francesa de Atletismo pierda a uno de sus principales apoyos desde hace años, lo que se notar en eventos como el Meeting Areva del Stade de France, donde se dan cita importantes y destacados atletas nacionales e internacionales.

Una relación de varios años

Se pondrá fin así a una importantísima relación de varios años en el que el grupo energético ha sido uno de los grandes pilares en los que se han fundamentado los éxitos del atletismo francés, con un apoyo incondicional a su Federación que le ha llevado a patrocinar y sponsorizar importantes eventos para impulsar el atletismo en Francia.

La vinculación entre las partes data del año 2009, y entre sus principales proyectos estaba el del patrocinio de una de las principales reuniones a nivel internacional dentro del atletismo mundial: el ya citado Meeting Areva del Stade de France, un meeting puesto en marcha para mayor gloria del atletismo galo pero también para activar la relación de la marca con la FFA. Areva llegó incluso a abonar hasta 300.000 dólares a Usain Bolt para confirmar la presencia de la estrella jamaicana en la cita.