Apple quiere hacerse con la Premier League

0

Apple no está dispuesta a dejar pasar la magnífica oportunidad que se le presenta. Y es que a finales de la presente temporada la Premier League sacará a concurso los derechos de emisión de la liga para que todo aquel interesado pueda presentar su propuesta.
Según informa el rotativo Daily Mail, aunque pueda parecer sorprendente, fuentes de dentro de la marca de la manzana consideran esta adquisición la adopción de una posición estratégica en el sector que supondría un impulso importante para introducir en el mercado sus nuevos modelos de televisión que, según todos los rumores, están a punto de lanzarse al mercado.

Aunque el rumor de que el gigante Google también estaría interesado en la disputa, la realidad es que la seriedad del interés de Apple puede con la demostrada con el famoso buscador. Apple conseguiría con ello un sector importantísimo como es el del fútbol, toda vez que ya ofrece suscripciones a Major League de Baseboll, la NBA y la NHL. Sería el colofón a toda una nueva campaña de marketing que se estaría preparando para la promoción de esos nuevos modelos de televisión y el impulso para sus ya archiconocidos iPads.

Y por exótica que pueda parecer la propuesta, fuentes de la Federación Inglesa de Fútbol no la han descartado para nada. Es más, están “estudiándola como otra más”, motivado sobre todo por el descenso sufrido de un tiempo a esta parte en los derechos de retransmisión del fútbol en las islas.

Pero Apple no lo tendrá nada fácil: competidores como la ESPN o la todopoderosa Al Jazeera no se lo pondrán nada sencillo al gigante informático.