Apple ficha al responsables de redes sociales de Nike

0
Musa Tariq, nuevo responsable de marketing digital de Apple
  • Apple ficha al que fuera Responsable General de Marketing de Redes Sociales de Nike para encargarle la gestión de su presencia en redes sociales
  • En el sector ya nadie pone en duda la alianza existente entre Apple y Nike

No sabemos muy bien la relación entablada entre dos grandes firmas en sus respectivos sectores, las multinacionales Apple y Nike, pero lo cierto y real es que después del anuncio de la retirada de Nike del sector de los wearables, el trasvase de responsables, especialistas y profesionales de una marca a otra parece estar a la orden del día.

Una relación que pone nervioso al sector

Cuando Nike anunció su intención de retirarse del mercado de los wearables para centralizarse en el software del sistema, olvidándose del desarrollo del hardware de productos que han sido puntas de lanzas en la estrategia de Nike dentro de este sector como es su archiconocida FuelBand, una gran inquietud se adueñó del resto de marcas del sector ante el temor de que lo que realmente estaba produciéndose de manera tácita de cara al resto del mundo era un acuerdo más que consolidado entre dos gigantes como son Nike y Apple.

Ese acuerdo tácito llevó a actuar a más de una compañía para tratar de minusvalorar al máximo los efectos en el corto/medio plazo que dicha alianza pudiera tener. Así, a los pocos meses, pudimos conocer como la estrategia de Samsung dentro del sector pasaba por alcanzar un importante acuerdo con Under Armour para tratar de contrarrestar esa posible alianza Apple-Nike.

El “Community Manager” de Nike

Sin embargo, la relación entre ambas compañías parece ir mucho más allá de un simple intercambio de conocimientos en lo tecnológico y está llegando a afectar a áreas como el Departamento de Personal. Así, ha sido el propio interesado, Musa Tariq, el que se ha encargado de anunciar a través de sus redes sociales su próximo desembarco en el gigante Apple para comenzar a desarrollar sus labores como nuevo máximo responsable de marketing digital en la compañía de la manzana mordida, ocupando el puesto de Director de Marketing Digital y cuyo objetivo fundamental será potenciar la marca de Apple en las plataformas sociales para mejorar las ventas y hacer frente a la competencia en campañas virales en la red.

Musa Tariq no es un desconocido en Nike. Durante años ostentó el cargo de Responsable General de Marketing de Redes Sociales en Nike, llevando personalmente patrocinio con deportistas en todas las plataformas de la de producto de la firma de Oregon.