Antonio Lobato aterriza en Antena 3 con todo su equipo

0

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. La voz de la F1 en España, Antonio Lobato, desembarcará en Antena 3 con todo su equipo tras la adquisición por parte del grupo de los derechos de emisión de la F1 para España para las dos próximas temporadas.
Y el anuncio del acuerdo vino de la mano del propio periodista a través de su cuenta oficial de twitter: “Abrir esta foto y os daré una noticia que espero que os guste”. Con esta frase y la foto que mostramos, se daba a conocer el nuevo acuerdo que unirá al periodista y su equipo con el grupo Antena 3.

En estos últimos años el periodista Antonio Lobato ha ido saltando de cadena en cadena a la par de los cambios que se producían en los derechos de retransmisión de la F1 en España. Así, pasó de Telecinco, en donde fue subdirector de informativos, a La Sexta y de ahí, ahora a Antena 3. Y es que ninguna cadena se arriesga a dejar fuera del proyecto al periodista que ha sido la voz y uno de los culpables, con permiso de Fernando Alonso, de que la F1 tenga tanto tirón en España. Son pocos los que logran imaginarse una retransmisión de la F1 sin la voz de Lobato.

Lobato estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane), según explicó Antena 3. En la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené. El catalán, actualmente el piloto probador de Ferrari y con una gran experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor (ganador de las 24 horas de Le Mans, entre otros premios), se encargará de comentar todos los aspectos técnicos que rodean a la competición.

Y a pesar de que el periodista cuenta con muchísimos seguidores, no son pocos tampoco los detractores que tiene detrás de él, que le culpabilizan de hacer unas retransmisiones sesgadas y partidistas, con Fernando Alonso en el eje central de sus comentarios,  y dejando al lado a otros pilotos y a lo que ocurre en el resto de la carrera (delicada fue la situación el año pasado con tres pilotos españoles en la F1).

¿Decisión acertada de Antena 3? ¿O necesita un cambio las retransmisiones de la F1 en España? Opina y cuéntanoslo a toda la comunidad de MD.