Antena 3 se hace con los derechos de la Fómula 1

0

Se despejó la incógnita. Aunque todo estaba más o menos claro desde la renuncia de Telecinco a pujar por los derechos de la F1 y tras los problemas de recorte de TVE, hasta hoy no se ha podido confirmar que Antena3, la única que presentó la oferta, será la que retransmita la F1 esta temporada y la que viene.
Tras el anuncio de Telecinco de retirarse de la puja la semana pasada,  todo hacía indicar que la de Antena 3 sería la oferta (si no la única) que más probabilidades tenía con hacerse con los derechos de emisión. La oferta presentada por Antena 3 a Mediapro, titular de los derechos, abarcaba las temporadas 2012-2013. Y aunque no se han dado a conocer el montante económico alcanzado, se estima que oscilaría sobre los 40 millones de euros que es lo que pagaba La Sexta al año. Recordemos que la puja por los derechos se abrió cuando, a principios de Enero, La Sexta anunció la imposibilidad de poder hacer frente a los pagos que suponía mantener el contrato para las próximas dos temporadas, por lo que Mediapro decidió sacar los derechos a subasta del resto de TV. Ante este anuncio, Telecinco se retiró de la puja ante lo que consideró falta de transparencia en el proceso, por lo que el camino se le allanó sobre manera a Antena 3.

Lobato y su equipo
Respecto a quién o quienes se encargarán de retransmitir las carreras, todo parece indicar, a falta del correspondiente acuerdo, que será Lobato y su equipo a los que, nuevamente, les tocará cambiar de cadena tal y como sucedió cuando fue La Sexta la que se hizo con los derechos de emisión que hasta entonces tenía Telecinco.

A pesar de que el comentarista no ha querido afirmar nada al respecto hasta que no estén cerrados todos los flecos de la adquisición por parte de Antena 3 de los derechos y esperar a que la cadena le haga una oferta, en medios próximos a la cadena dan por hecho que la imagen televisiva de la F1 en España, Lobato y su equipo, tendrán cabida en Antena 3.