Anonymus comienza a cumplir su amenaza en Brasil 2014

0
Anonymus comienza a cumplir su amenaza en Brasil 2014
  • A pocas horas del inicio del Mundial de Brasil 2014, Anonymous comenzó a cumplir su amenaza de atacar las principales webs de organismos oficiales y sponsors que apoyaran el evento
  • Una de las principales preocupaciones de los patrocinadores es que, finalmente, sus estrategias comerciales de cara a Brasil puedan verse afectada de algún modo por los ataques de Anonymous

Hace tan sólo unos días informábamos de cómo Anonymous amenazaba a los patrocinadores del Mundial. El colectivo de hackers informáticos aseguraba estar preparando una importante ofensiva con motivo de la disputa del Mundial contra los patrocinadores oficiales del evento brasileño, firmas entre las que se encuentran marcas de la talla de adidas, Emirates, Coca Cola o Budweiser.

El pasado miércoles, de madrugada, a apenas 24 horas del inicio del Mundial, el colectivo lanzó la campaña llamada #OpHackingCup que tenía como objetivo el ataque a los principales sitios webs gubernamentales relacionados con la Copa del Mundo. Hasta el momento, un total de nueve sitios se vieron seriamente afectados en su normal funcionamiento como consecuencia de dicho ataque, entre ellos el Banco de Brasil, lo que supone una seria advertencia de que el colectivo y sus acciones van mucho más que en serio, algo que desde un principio se tuvo muy en cuenta.

Los patrocinadores oficiales, en el punto de mira

Visto esta primera oleada de ataques, la principal preocupación se centra ahora en los patrocinadores oficiales de la competición, más si cabe después de que el propio colectivo de activictas advirtiera a adidas, Budweiser, Coca Cola, McDonald’s, Sony o VISA, sponsors oficiales, de que sus grandes objetivos eran estas firmas como patrocinadores de un evento despilfarrador que para nada tendría consecuencias beneficiosas para el pueblo brasileño.

El propio grupo da cuenta de las acciones que en este sentido está llevando a cabo a través de las redes sociales, donde informa de las webs que han sido atacadas.