Anonymous amenaza a los patrocinadores del Mundial

0



Por si no tuvieran bastante los patrocinadores oficiales del Mundial de Brasil 2014 con las polémicas y manifestaciones que se viven en el país en contra el acontecimiento FIFA y que amenazan con convertir su patrocinio en un serio contratiempo para sus intereses; por si no fuera suficiente su preocupación por luchar y denunciar ante la organización los ataques, imposibles de detener, del resto de firmas y marcas comerciales que sacan tajada del evento sin desembolsar las ingentes cantidades de dinero que ellos abonan a FIFA con la utilización de estrategias basadas en el ambush marketing, por si todo esto no fuera motivo suficiente de preocupación, ahora tienen otro (y más preocupante quizás) que añadir a la lista.

El colectivo de hackers informáticos Anonymous ha asegurado estar preparando una importante ofensiva con motivo de la disputa del Mundial contra los patrocinadores oficiales del evento brasileño, firmas entre las que se encuentran marcas de la talla de adidas, Emirates, Coca Cola o Budweiser.

La amenaza servirá, según Anonymus, de protesta por los gigantescos gastos en los que Brasil ha incurrido para la organización del evento mientras que gran parte de la sociedad no tiene acceso apenas a servicios tan básicos como la sanidad o la educación, lo que está siendo motivos de gigantescas y grandes protestas en Brasil. 

La amenaza preocupa y mucho en estos auspiciadores, sobre todo, porque son conscientes del poder de Anonymus. Tras penetrar en la red del Ministerio de Exteriores de Brasil, Anonymus fitró decenas de correso electrónicos confidenciales como muestra de su capacidad. El siguiente paso es, como decimos, preparar una ofensiva contra esas empresas que apoyan el Mundial. Desde Anonymus se afirma que ya tienen una lista de blancos corporativos para realizar un ataque sin precedentes de tipo DDOS, que bloquea las webs saturando el servidor afectado con miles de solicitudes de acceso simultáneas, algo para lo que ya han hecho algunas pruebas para comprobar qué sitios son más vulnerables para ello. Entre los potenciales blancos, han filtrado que están adidas, Emirates, Coca Cola y Budweiser.

Una preocupación más para unas compañías que ven como no dejan de crecer los problemas relacionados con el Mundial de Brasil, cuyo rol de patrocinador oficial, por unos u otros motivos, puede traerles peores resultados de los que en principio debería reportarles.