Anelka promocionará un vídeo-juego en la camiseta de su nuevo club chino

0

El francés Nicolas Anelka, que recientemente ha firmado un acuerdo con el Shanghai Shenhua de la Superliga china, ha firmado también dentro de su contrato, un acuerdo de explotación de su imagen para promocionar un videojuego que ha desarrollado la compañía que dirige el actual presidente del club chino.
La empresa The9, dedicada al mundo de los videojuegos y propiedad de Zhu Jun, presidente a su vez del Shanghai Shenhua, se dispone a patrocinar así la entrada en China del videojuego Firefall.

El acuerdo alcanzado entre la firma y el Shanghai Shenhua chino alcanza la cifra aproximada de los 7 millones de euros. De la misma manera, la firma desembolsará al francés Anelka cerca de 3 millones de euros por utilizar su imagen durante un año para la promoción del videojuego. El acuerdo alcanza el compromiso por parte del club de utilizar la publicidad del videojuego en sus equipaciones para todos sus partidos nacionales e internacionales además de exponerla en la publicidad del estadio.

Con todo, el sueldo del jugador francés en el equipo chino se disparará puesto que, aunque no se han confirmado las cifras oficiales de su salario como jugador, sí se ha podido saber que cobrará más de los cinco millones y medio de euros al año que cobraba en el Chelsea inglés, su último club europeo. A esta cantidad, hay que añadirle esos casi 3 millones de euros por ceder su imagen a la promoción del videojuego.