Andy Murray también crea su propia agencia de representación

0

Febrero de 2013. Rafa Nadal, sorpresivamente para muchos, su propia agencia de representación junto a su manager Carlos Costa, lo que venía a confirmar las intenciones del jugador español tras su salida de la prestigiosa agencia IMG a finales de 2012.

Con ello, el manacorí seguía los pasos de otras estrellas del mundo del deporte en general y del tenis en particular, como el suizo Roger Federer, uno de los primeros en aventurarse en estos menesteres y que, curiosamente, también procedió a la creación de su agencia de representación tras abandonar IMG.

Y parece que la senda marcada por ambos deportistas dentro del mundo del tenis es bastante atractiva puesto que ahora hemos podido conocer que el británico Andy Murray, ganador de la última edición del torneo de Wimbledon, ha sido el último en seguir los pasos de Federer o Nadal y ha creado, junto hasta su ahora representante, su propia agencia de representación, a la que dará de nombre ’77’, en honor a los años que hacía que un británico no conquistaba el prestigioso torneo londinense hasta que él lo consiguió hace tan sólo unos meses.

Se frustan así los deseos de varias agencias, con IMG a la cabeza, que anhelaban incorporar al británico a su portfolio para dar aún más caché al mismo, sobre todo, en el particular caso de IMG, tras los varapalos sufridos por su imagen tras la salida de dos de los tenistas más importantes de la ATP, Roger Federer y Rafa Nadal, lo que le ‘obligó’ a poner toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del actual número uno, el serbio Novak Djokovic.

En IMG pretendían, sin embargo, encontrar un compañero de renombre para la figura de Djokovic en su agencia, y ese compañero ‘ideal’ no era otro que el británico Murray, cuyo caché y resonancia mediática ha subido bastantes enteros tras sus últimas buenas actuaciones en el circuito ATP.