Andy Murray ficha a Lagardère Unlimited para su ’77’

0

A comienzos de este año 2013 os informábamos desde MD de la creación, por parte del tenista británico Andy Murray, de su propia agencia de representación, bautizada con el nombre de ’77’ y siguiendo así la estela de otros importantes jugadores del circuito como Roger Federer o Rafa Nadal, que también optaron por esta medida en su momento.

Con el nacimiento de ’77’, nombre dado por Murray en honor a los años que hacía que un británico no conquistaba el prestigioso torneo de Wimbledon hasta que él lo consiguió, se frustaban así los deseos de varias agencias, con IMG a la cabeza, que anhelaban incorporar al británico a su portfolio para dar aún más caché al mismo, sobre todo, en el particular caso de IMG, tras los varapalos sufridos por su imagen tras la salida de dos de los tenistas más importantes de la ATP, Roger Federer y Rafa Nadal, lo que le ‘obligó’ a poner toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del que era por entonces número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Ahora, la agencia del británico ha alcanzado un importante acuerdo con la prestigiosa consultora Lagardère Unlimited, que tendrá como misión el asesoramiento y gestión de los intereses del tenista en los acuerdos comerciales que pudiera firmar. El propio Murray ha afirmado que con la llegada de Lagardère Unlimited, se coloca la última pieza del proyecto de su agencia de representación.

El objetivo encargado a Lagardère Unlimited no es otro que el de potenciar la firma, para el británico, de importantes acuerdos con no menos importantes empresas comerciales a nivel mundial que le sirvan al tenista de expositor de su imagen en todo el mundo. Recordemos, resumiendo a grandes rasgos, que Murray tiene 4 importantes acuerdos comerciales con otras tantas firmas: adidas, HEAD, Rado y RBS. El objetivo, como decimos, es potenciar aún más la imagen del británico con alianzas con firmas de la talla mundial de las citadas, sobre todo que tengan una gran exposición en el continente asiático.

De este modo, Lagardère Unlimited llevará los designios de otro importante jugador del mundo del tenis, donde ya asesora, entre otros, a Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki, los hermanos Bryan o a John Isner.