Andrés Iniesta y Thiago Silva, nuevos embajadores de Nissan

0
Thiago Silva, nuevo embajador de Nissan
  • La multinacional japonesa ficha a Andrés Iniesta y Thiago Silva como nuevos embajadores para activar su relación con la UEFA
  • Nissan ocupará el papel que hasta ahora venía desempeñando Ford en el máximo organismo del fútbol continental

La multinacional japonesa Nissan ha decidido poner toda la carne en el asador para comenzar a activar y potenciar su nueva relación que le vinculará a la UEFA durante las próximtas temporadas, una relación con la que tratará de obtener una importante exposición a nivel mediático en todo el mundo utilizando para ello la figura del fútbol como elemento vehicular para alcanzar dicho objetivo.

Ford abandona la UEFA

En marzo de este mismo año, la UEFA anuncia como uno de los principales soportes económicos que tiene el organismo en forma de patrocinador oficial de sus competiciones a nivel de clubes, la multinacional Ford, ha decidido no renovar la relación que le une al máximo organismo europeo del fútbol continental motivado por un cambio en su política y estrategia de expansión con el que pretende destinar los casi 55 millones de euros anuales que abona a la entidad por dicho patrocinio a otras medidas de propagación de la marca a nivel mundial.

Desde ese mismo momento, el organismo presidido por Michel Platini comienza una carrera por tratar de encontrar, lo antes posible, a un nuevo patrocinador que venga a ocupar el hueco dejado por Ford en este rublo, en este sector, y tratar de compensar, sobre todo, la enorme cantidad de dinero que dejaría de percibir desde que se concretara la marcha de Ford de la multinacional automovilística.

Una oportunidad para Nissan

La salida de Ford de una organización como UEFA atrae rápidamente a nuevos pretendientes, entre los que se superpone por encima del resto la multinacional japonesa Nissan, que ve en esta nueva alianza una posibilidad concreta y real de utilizar un importante escaparate como son las competiciones organizadas por la entidad a nivel europeo como medio de consolidación y expansión de la compañía.

La llegada de Nissan a la UEFA y a sus competiciones, como la Champions League y la Europa League, motivan un cambio en la estrategia de la firma en lo referente a los acuerdos que dentro del mundo del fútbol tiene con otras entidades. Así, una de las primera damnificadas es la Federación Española de Fútbol, que recibe la comunicación de Nissan de no renovar su relación a la conclusión del Mundial argumentando un interés de la compañía en centralizarse en su nueva relación con la UEFA.

Andrés Iniesta y Thiago Silva, nuevos embajadores

Ahora, fruto de ese centrarse en su nuevo acuerdo con la UEFA, la marca japonesa ha anunciado el fichaje de dos importantes embajadores con el objetivo de activar y promocionar la relación que une a la firma con la UEFA y las competiciones que organiza.

Así, el internacional español del FC Barcelona, Andrés Iniesta, y el internacional brasileño del PSG, Thiago Silva, han sido anunciados como nuevos embajadores oficiales de la compañía dentro del mundo del fútbol, lo que motivará su presencia y la utilización de su imagen en las estrategias, campañas y promociones por cualquier medio que ponga en marcha la compañía.

La relación entre UEFA y Nissan comenzó de manera efectiva en el día de ayer, durante la disputa de la Supercopa de Cardiff.