Andalucía debutó en la Premier League

0
  • Andalucía se promocionará en la Premier League a través del acuerdo alcanzado con el Aston Villa británico
  • Es indudable que el fútbol se ha convertido en uno de los medios de difusión más inmediatos, ágiles y directos que tienen las firmas y marcas comerciales para tratar de hacer llegar sus productos y servicios a los aficionados. Pero este objetivo no se encuentra restringido al sector meramente privado. Cada vez más, importantes instituciones públicas están cada vez más presentes en el patrocinio deportivo de los grandes clubes a nivel mundial como medio para consolidar y difundir su imagen de marca a nivel mundial.

    Ejemplos no nos faltan. El Atlético de Madrid luce en el frontal de la camiseta el patrocinio de Azerbaiján, mientras que el Sevilla fomenta el Visit Malasia. El Espanyol es otro club español que luce publicidad institucional fomentando el turismo de la Riviera Maya. Pero en esta ocasión, ha sido una institución española ha dado el salto para difundir sus productos y servicios a nivel internacional.

    La Premier League, más andaluza que nunca

    El pasado fin de semana tuvo lugar el inicio de una temporada más en la Premier League y la Junta de Andalucía ha tenido un protagonismo más que destacado en ella. Así, dicha Comunidad Autónoma, a través de un acuerdo alcanzado con el Aston Villa, está difundiendo la promoción de Andalucía como destino turístico en el Reino Unido.

    El Villa es uno de los equipos más antiguos de Inglaterra y visitará próximamente Andalucía para disputar un encuentro amistoso dedicado precisamente a Andalucía. El acuerdo alcanzado es de tan sólo unos meses, expirando al final del presente año.

    En base al mismo, la marca Andalucía lucirá en los paneles LED del perímetro del campo, además de estar presente en los sets de entrevistas para televisión, en la página web y en las redes sociales del club. Los datos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer.