Ancelotti se apunta a la moda de los relojes

0
Carlo Ancelotti, nuevo embajador de Cecil Purnell
  • Carlo Ancelotti se convierte en nuevo embajador de la firma de relojes suiza Cecil Purnell
  • La figura de los brand ambassadors se va extendiendo cada vez más en el mundo de los entrenadores

No es, realmente, lo habitual, pero muy de cuando en cuando conocemos alguna iniciativa como la que protagoniza el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que se ha metido a labores de embajdor de marca, una figura ampliamente extendida entre las grandes estrellas del mundo del deporte, pero que a nivel de entrenadores queda casi exclusivamente restringida a unos pocos afortunados.

Ancelotti nuevo embajador de Cecil Purnell

Una de las marcas relojeras más importantes y prestigiosas del mundo, la suiza Cecil Purnell, ha alcanzado un importante acuerdo con el actual entrenador del conjunto blanco en el que será uno de las pocas alianzas que tiene en este sentido el manager italiano en su portfolio particular.

El acuerdo alcanzado por las partes se extenderá durante los próximos tres años y con ello la firma pretende conseguir un doble objetivo: por un lado, aliarse con uno de los entrenadores de moda del fútbol en la actualidad, uno de los que más prestigio, importancia y mediaticidad ha logrado alcanzar en los últimos años, sobre todo tras su desembarco en el Real Madrid y con el título de Champions alcanzado la temporada pasada en el bolsillo. Por otro lado, aunque de manera indirecta, unir su imagen a la del club que entrena Carlo Ancelotti, el Real Madrid, una de las entidades deportivas más importantes de todo el mundo. Los términos económicos no han sido dados a conocer.

Una figura destinada a las grandes estrellas del deporte

La figura del brand ambassadors es una herramienta dentro del marketing deportivo reservada casi en exclusividad a los grandes deportistas, que ejercen de representantes y embajadores de la marca a nivel mundial. Estrellas del mundo del baloncesto, del fútbol, del tenis… de cualquier deporte, se convierten en fenómenos de masas al que las firmas y marcas comerciales pretenden asociar su imagen como medio vehicular para llegar a los aficionados.

Sin embargo, en los últimos años, poco a poco, la figura del entrenador también va adquiriendo especial importancia para las marcas aunque, de momento, queda restringido a un elitista grupo de directores deportivos encabezados por figuras como José Mourinho, Pep Guardiola o el propio Carlo Ancelotti. De hecho, otra marca de relojes, Hublot, eligió al actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, para combertirlo en embajador de su marca.