Amenazan a Maria Kirilenko con descalificarla del Open de Australia por demasiados sponsors

0

Incredulidad. Esa es la sensación con la que la jugadora rusa María Kirilenko se quedó tras recibir una dura advertencia por parte de la organización del Open de Australia, que le llegó a amenzar con descalificarla por un hecho inaudito.

Open de Australia 2013. María Kirilenko, que acaba de ser eliminada del torneo en octavos de final por Serena Williams, inicia su andadura en la edición de 2013 venciendo sus dos primeros encuentros. Pero, paradójicamente, y para sorpresa de la misma, después del segundo encuentro, Kirilenko es llamada por la organización que solicita una reunión urgente con la tenista rusa al objeto de esclarecer un hecho clave.

Kirilenko acude a la cita intrigada. Y sale de ella con claros síntomas de incredulidad en su rostro tras la advertencia recibida. El asunto se resume así: la jugadora rusa es ‘amonestada’ verbalmente por utilizar demasiados sponsors en su indumentaria. Concretamente, se centran en que la visera utilizada por la jugadora rusa, que podéis ver en la fotografía, lleva impreso el nombre de dos sponsors de la misma: Adidas y Stella McCartney. Este hecho, al parecer es algo que no considera admisible la organización del Open de Australia y así se lo ha hecho saber a la jugadora bajo la amenaza de que, en caso de insistir en su empeño, sería duramente sancionada.

En declaraciones a la prensa posteriores, la tenista rusa no lograba salir de su asombro, sobre todo cuando ya había disputado dos partidos en esta competición con dicha visera y no le habían dicho nada al respecto. A partir de ese momento, la jugadora, desconocedora por completo de esta prohibición, ha utilizado una cinta para el pelo de la marca Adidas para tratar de no incurrir en más incumplimientos.