AXE se ‘cuela’ en el Francia-Alemania y en el Holanda-Italia

0

¿Qué hacen unos aficionados, ataviados con traje de astronautas, en las gradas del Francia-Alemania y del Holanda-Italia que se disputaron el pasado miércoles? La respuesta la tiene la marca de desodorantes AXE.

AXE ha lanzado una nueva campaña de publicidad para promocionar su último producto: el desodorante AXE Apollo, en el que busca a unos cuantos afortunados y valientes para vivir una auténtica experiencia viajando al espacio. La premisa es clara: “Los hombre con uniforme ponen. Y los astronautas aún más. Por eso en AXE te queremos ayudar a que seas el nuevo héroe de las chicas”. En la campaña gráfica puede verse a un astronauta equipado con su traje con el logo de AXE.

Pues bien. Para acabar de cerrar el impacto mediático de la citada campaña, la compañía recurrió el pasado miércoles a técnicas que podríamos decir que rayan el ambush marketing. Así, varias personas ataviadas con el traje de astronauta de AXE se personaron en las gradas de los estadios donde se disputaban los encuentros de fútbol de Francia-Alemania y Holanda-Italia.

Así, la acción en seguida se convirtió en trending topic en Twitter tanto en Francia como en Holanda bajo el hashtag #AXEtronaute.