Ambicioso proyecto para el baloncesto turco

0

La Federación Turca de Baloncesto (TBF), junto con la empresa Impact34, han fijado las líneas maestras de lo que será el proyecto impulsor del baloncesto turco en los próximos años.

El plan abarcará el periodo 2012-2016 y fue presentado por los responsables de la TBF.  El proyecto abarca unos ambiciosos programas deportivos pero también una remodelación por completo de la imagen corporativa de la TBF.

El nuevo plan fue presentado después de más de seis meses de arduo trabajo y planificación, con un único objetivo final: construir los cimientos necesarios que lleven al baloncesto turco a la cima del éxito en un paralelismo a lo que sucede actualmente en España. Turquía se ha convertido en una potencia en el mundo de la canasta con un incipiente crecimiento a nivel internacional en los últimos años. Cabe reseñar que fue sede de la última edición de la Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA, alcanzando la final frente a los Estados Unidos. Y este es el punto de partida del nuevo proyecto.

Este plan estratégico se apoya en dos pilares fundamentales: uno, el marketing, con una promoción del baloncesto hasta entonces no conocida en Turquía. Y dos, la organización de grandes eventos de este deporte a nivel internacional. Así lo afirman responsables de la compañía Impact34: “La TBF es una de las marcas más fuertes y más implantadas dentro de todo el deporte en Turquía. Los resultados son muy buenos y la celebración de grandes eventos deportivos es una vía para situar al baloncesto turco entre los países más importantes del mundo en este deporte.

El continuo incremento de jugadores turcos en la NBA y la continua llegada de importantes jugadores de talla internacional a la liga turca son elementos que no deben dejar de pasar de lado en su afán de desbancar a España como la mejor federación de baloncesto fuera de la NBA. Y en esa línea es necesario trabajar. El presidente de la TBF, Turgay Demirel, ha afirmado que “en el deporte nada sucede por casualidad. Se necesita planificación y trabajo duro para lograr el éxito deportivo y desarrollar el deporte en todos los niveles. Gracias a nuestro trabajo con Impact34, hemos detectado las fortalezas y debilidades de nuestra organización y hemos marcado los objetivos a conseguir para obtener un modelo que creemos que va a consolidar nuestra posición como líder en el deporte nacional e introducirnos de lleno en la élite del deporte internacional”.