Amazon también jugó su clásico Madrid-Barça

0

Uno de los partidos de fútbol más seguidos a nivel mundial, un Real Madrid – FC Barcelona como el que se disputó ayer, con una audiencia estimada en millones de aficionados por todo el mundo, con cientos de medios de comunicación acreditados, con televisiones de todo el planeta transmitiendo el encuentro, acaparando el protagonismo principal en las redes sociales durante todo el día de ayer, también tuvo su protagonismo en un sector del que quizás pocos habrían reparado.

Uno de los ejemplos más claros de como ser protagonista, o al menos querer acaparar una parte de la atención mediática de un evento como el que nos ocupa para aprovechamiento de una firma comercial es el que nos trae de manifiesto el conocidísimo portal Amazon, que ha aprovechado la disputa del encuentro para traer a la luz un informe acerca del Real Madrid – FC Barcelona que se juega en su conocidísimo portal de compra-venta.

Así, en el fin de semana del Clásico, la plataforma de comercio electrónico publicó un estudio realizado acerca de las preferencias de los compradores en dicha plataforma acerca del Real Madrid y del FC Barcelona. En relación al mismo, el FC Barcelona vendió un 41% más de camisetas que el Real Madrid en 2013, club que también se lleva el protagonismo al ser el que más peticiones recibe el portal para hacerse con una edición vintage de la camiseta que usó el Barça en el año 1973.

Sin embargo, cuando el análisis se abre a una mayor variedad de productos y no se centra sólamente en las camisetas, ahí es el conjunto presidido por Florentino Pérez el que domina, pues demuestra que el Real Madrid tiene más tirón entre sus compradores. En este sentido, la plataforma vendió un 30% más de artículos del conjunto merengue destinados a bebés y niños que lo que hizo el FC Barcelona.

Mochilas para el colegio y bandoleras son los productos que más compran los padres a sus hijos: un 36% del total del merchandising infantil que se vende del Real Madrid en Amazon y un 26% de lo que se vende de ese tipo de productos del FC Barcelona.

Tras las mochilas y bandoleras, neceseres, zapatilleros o bolsas de deporte se sitúan como el segundo tipo de productos más demandados y vendidos en Amazon en el caso del Real Madrid, con un porcentaje del 15%. En el caso del club azulgrana, lo seguno más demandado son los destinados al ocio, que representan un 24% de la venta de todos sus artículos.

El material escolar es otro importante baluarte en la venta de productos de merchandising de ambos equipos, un tipo de productos en los que el Real Madrid supera hasta en un 30% en las ventas a su gran rival. Los productos para el gimnasio y cuidado personal son el último de la escala de venta de esos productos y aquí, nuevamente, el Real Madrid aventaja hasta en un 35% a lo que se vende del mismo producto del FC Barcelona.

En definitiva, otra manera de aprovechar la repercusión mediática del Clásico a través del ambush marketing.