Amazon le quita la NFL a Twitter

0
457
NFL Thursday Night Football
Amazon se ha adjudicado los derechos de los partidos de los jueves de la NFL
  • El gigante del comercio electrónico ha dado un importante paso adelante dentro del sector quedándose con los derechos audiovisuales de la NFL que tenía Twitter

Apenas hace doce meses conocíamos una noticia que acaparaba para sí todo el protagonismo dentro del sector: Twitter, una de las redes sociales más conocidas y populares del mundo, se quedaba con los derechos de retransmisión en vivo de los partidos de los jueves de la NFL. Hoy, un año después, otro gigante de internet, Amazon, ha arrebatado dichos derechos a la red del pajarito.

La NFL, por Amazon

La adjudicación de los derechos del partido de los jueves a Twitter abrió un nuevo campo de batalla para agentes hasta ahora externos al mundo de los derechos televisivos dentro del deporte. Esa adjudicación iba a posibilitar una nueva fuente de ingresos, a través de la publicidad, para la red social, puesto que sólo con la venta de anuncios podría llegar a ganar hasta 50 millones de dólares según estudios realizados por la compañía cuando la compra de dichos derechos en su conjunto le supuso una inversión de “apenas” diez.

Sin embargo, tan sólo un año después, Twitter ha visto como otro gigante de internet, Amazon, le ha arrebatado dichos derechos tras llegar a un acuerdo con la NFL en virtud del cual retransmitirá 10 partidos de los Thursday Night Football. Aunque ello no le ha salido, ni mucho menos, nada barato.

50 millones de dólares

La compañía de Jeff Bezos ha puesto encima de la mesa una oferta de 50 millones de dólares por tales derechos, oferta a la que no ha podido llegar Twitter, que se ha vuelto a quedar en los 10 millones de dólares que ya ofreciera la temporada pasada.

De este modo, Amazon dará dichos encuentros a través de Prime Video, su servicio de streaming de vídeo a través de internet. Ello supondrá que todos los clientes de Amazon Prime podrán disfrutar del nuevo servicio que pondrá en marcha Amazon. Así, hasta 60 millones de suscriptores podrán seguir dichos encuentros.

La adjudicación de tales derechos a Amazon supone un importante golpe para la estrategia marcada por Twitter, que había encontrado en la retransmisión de los eventos deportivos una importante fuente de ingresos alternativa para sus cuentas.