Amazon consolida su fortaleza en el mundo del deporte

0
  • El conocido portal de comercio electrónico se ha hecho con los derechos de la NFL para los tres próximos años.

La compañía estadounidense de comercio electrónico acaba de anunciar su último movimiento dentro del mundo del deporte que no viene sino a confirmar su enorme fortaleza dentro de este sector, un poder que se ha ido incrementando en los últimos años y que ha convertido a la firma de Seattle en uno de los principales actores dentro de la industria del marketing deportivo.

Tres años

La firma acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con una de las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos, la NFL, en virtud del cual la compañía será la encargada de ofrecer los partidos de la competición durante los próximos tres años para sus clientes premium a través de su plataforma televisiva.

La alianza incluye los derechos en exclusiva de un partido de la NFL que se emitirá los jueves dentro de una nueva sección a la que Amazon ya ha denominado Los jueves de fútbol noche, y de la que podrán disfrutar sus 150 millones de suscriptores de Amazon Prime Video repartidos por todo el mundo. Estos partidos también serán emitidos tanto por la Fox como por la cadena de la propia NFL hasta la temporada 2022.

60 millones

A pesar de que las cifras del acuerdo alcanzado no han sido dadas a conocer, fuentes cercanas a la operación han confirmado a Marketing Deportivo MD que el mismo podría rondar los 60 millones de euros anuales, esto es, unos 15 millones de euros más de los que venía ya abonando la compañía en la última alianza firmada con la NFL.

No es la única noticia importante dentro del mundo del deporte con la que nos sorprende en estos días Amazon. El gigante del ecommerce ha firmado también una alianza con la MLB, la liga de baseball estadounidense, con la que se queda en propiedad con los derechos de los 21 partidos que disputan por temporada los Yankees de Nueva York para los aficionados de Nueva York, Pennsylvania, New Jersey y Connecticut.

Amazon ya tiene en propiedad los derechos de eventos tan importantes en el mundo del tenis como Roland garros, Wimbledon o el US Open o en el mundo del fútbol con sus acuerdos con la Premier League británica o el fútbol femenino en los Estados Unidos.