Amancio Ortega invade la NBA con su firma Zara

0

La multinacional española Zara, perteneciente al grupo Inditex, propiedad del empresario gallego Amancio Ortega, no parece tener límites en cuanto a su expansión internacional. Buena prueba de ello son las más de 1700 tiendas que la firma española tiene repartidas por prácticamente todo el mundo.

Esta expansión de la compañía provoca que los resultados del grupo rayen lo excelso, con más de 15.000 millones de euros en ventas, lo que supone una auténtica mina de oro de la que se nutre el conocido empresario.

Ahora, para consolidar su apuesta dentro de territorio norteamericano, la compañía Zara ha alcanzado un acuerdo a través de uno de los deportes más mediáticos dentro de territorio norteamericano: la NBA, en virtud del cual, la compañía lanzará una edición limitada de camisetas a escala internacional con tres modelos diferentes: una blanca con el nombre de Lakers, otra roja de los Chicago Bulls y una tercera, en tonos grises, con las gorras de los Brooklyn Nets, los Chicago Bulls, Los Angeles Lakers, los Miami Heat y los Boston Celtics, así como una propia de la NBA.

Las camisetas están diseñadas a mano por la NBA y la compañía textil gallega y se pueden adquirir desde hace unos días en las tiendas Zara de todo el mundo, además de en su tienda online. El acuerdo en sí es sumamente importante dentro del grupo toda vez que supone la alianza de una de las mayores empresas de moda del mundo con una de las competiciones que goza de mayor prestigio en el planeta, además de por ser la primera vez que el deporte, a través de la NBA, logra involucrar al grupo Inditex en un proyecto de estas características, lo que abre nuevas expectativas y horizontes para todo el negocio de la familia Ortega.