Alonso se asocia con Novo Group para su equipo ciclista

0
  • Ya se conoce el nombre de la entidad que patrocinará el proyecto del asturiano dentro del mundo del ciclismo
  • NOVO Group Holdings Ltd. es una entidad que fue fundada en 2013 para desarrollar y gestionar carteras de activos en el deporte de cara a sus accionistas y socios de inversión

Fernando Alonso sigue dando pasos de gigantes para ver hecho realidad uno de sus grandes sueños deportivos: conseguir poner en liza su propio equipo ciclista, un deporte del que se declara admirador y en el que pretende posicionarse de una manera consolidada en el corto y medio plazo.

El último, uno de los principales dentro de todo el proceso que desde hace ya algún tiempo ha iniciado el asturiano para conseguir su objetivo: la llegada de un importante patrocinador que asegurara la viabilidad del proyecto. Y ya lo tiene.

Dinero árabe para el equipo de Alonso

La noticia ya la adelantábamos el pasado mes de mayo. Cuando todo el mundo del deporte ya estaba centrado en el Mundial de Brasil que se aproximaba, Fernando Alonso se colaba en la actualidad de este sector con la filtración de que ya disponía de un importante acuerdo con una empresa con sede en Dubai que estaba dispuesta a ayudar a financiar el proyecto ciclista de Alonso con hasta 20 millones de euros anuales.

Ahora, unos meses después, ya se conoce tanto la identidad de la misma. Se trata del fondo de inversión árabe Novo Group Holdings, de los Emiratos Árabes, con sede en Dubai aunque también con delegaciones en Qatar y Riyadh, y que tendría fuerte vinculaciones con el gobierno de Dubai tal y como informábamos el pasado mes de mayo.

Cumplir los requisitos

Con ello, el asturiano pone fin a las especulaciones en torno al equipo que pretende crear dentro del deporte del ciclismo pues dicho fondo de inversión presenta las garantías suficientes para dotar del respaldo económico necesario que requiere el proyecto.

El actual piloto de Ferrari hizo oficial el acuerdo con la compañía tan sólo un día antes de que finalizara el plazo para solicitar la licencia para obtener el equipo en la UCI World Tour. Ayer concluía el plazo para que Alonso presentara los precontratos de los 10 corredores más un aval del 25% del presupuesto del equipo y un documento que demuestre la existencia de un futuro patrocinador.