Alonso no tendrá equipo ciclista en 2015

0
  • El pasado 01 de octubre concluyó el plazo para la presentación de solicitudes de nuevos equipos ante la UCI sin que hubiera rastro del proyecto de Alonso
  • La única alternativa que le quedaría ahora al asturiano en 2015 sería la participación, vía invitaciones, en la Continental Profesional, la segunda división del ciclismo

Finalmente, no podrá ser. Al menos de momento. El plazo dado por la Unión Ciclista Profesional, la UCI, para que los interesados presentaran el registro del correspondiente equipo para el año 2015 ha concluído y ni el piloto asturiano de Ferrari ni nadie en su nombre o  lugar han presentado a la organización un proyecto piloto de equipo para la temporada que viene, un plazo que por otro lado concluyó el pasado 01 de octubre sin signos de vida del proyecto de alonso.

Cierre de plazo sin proyecto a la vista

El pasado 01 de octubre la UCI comprobó los proyectos presentados en su registro para solicitar la inscripción de nuevos equipos tanto en la categoría World Tour como en la Continental Profesional, proyectos entre los que no se encontraba, para sorpresas de mucho, el encabezado por el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso.

En este sentido, y según informa el diario as, ni el propio Fernando Alonso, ni sus representantes ni sus nuevos socios, el fondo de inversión árabe Novo Group Holdings, presentaron en el registro de la organización solicitud alguna para inscribir al nuevo equipo del asturiano.

Una última puerta a la esperanza

Sin embargo, Brian Cookson, presidnete de la UCI, no cerró definitivamente las puertas al proyecto del asturiano, al menos en la segunda división del pelotón internacional, en la Continental Profesional.

Así, Cookson confirmó que si bien el plazo ya estaba cerrado, no se cerraban todas las puertas para las aspiraciones de Alonso toda vez que su futura nueva escuadra podría participar en la Continental Profesional a través de invitaciones. La situación es, cuanto menos extraña, puesto que hasta el cumplimiento del plazo dado por la UCI, el proyecto encabezado por Alonso había dado todos los pasos preceptivos para conseguir su objetivo, entre ellos, el abono de los 16.000 euros que suponen su inscripción.