Alonso “cierra” las tiendas Ferrari en España

0
Interior de una tienda Ferrari
  • La marcha de Fernando Alonso de la escudería italiana, principal “excusa” de la firma para reestructurar su presencia comercial en España
  • A partir de ahora dicha presencia se concentrará en el futuro parque temático que la escudería tendrá en Port Aventura

Durante meses fue una de las noticias más esperadas dentro del sector. Y no por ello, por esperada y casi conocida, dejaba de tener su trascendencia tanto dentro como fuera del Gran Circo de la Fórmula 1. Después, con el anuncio apenas unas semanas antes de la conclusión del Campeonato 2014 de la salida de Vettel de Red Bull, que propiciaba su más que presumible llegada a Ferrari, los acontecimientos se precipitaron. La probabilidad de que Fernando Alonso acabara saliendo de Ferrari era ya casi definitiva. Tan sólo quedaba la confirmación oficial que llegó hace ahora unas semanas. Pero su salida de Ferrari también tiene su repercusión no sólo dentro del terreno meramente deportivo sino también fuera de él, en el aspecto comercial.

Alonso “cierra” las tiendas Ferrari en España

Una de las primeras afectadas por la salida del piloto español Fernando Alonso de la escudería Ferrari ha sido su red de tiendas, concretamente, las situadas en territorio español. Así, varios medios han informado estos días acerca de la decisión de la multinacional italiana de reestructurar su presencia en suelo hispano una vez confirmada la salida de Alonso de Ferrari y su posterior presentación con la escudería británica de McLaren.

Las primeras en sufrir esta reestructuración serán las tiendas Ferrari de la capital de España, Madrid, y de Barcelona, que ya han confirmado tener los días de vida contados tras la marcha del asturiano. El objetivo, concentrar la presencia exclusivamente en una zona de España que congregue toda la oferta Ferrari a través de su red de tiendas en la península.

Datos similares a años anteriores

La tienda oficial de Ferrari en Madrid llevaba abierta desde el año 2011 y desde el pasado mes de junio ya se conocía su cierre, por lo que muchos especulan si no sería uno de los primeros indicios, cuando nadie aún hablaba del asunto a menos de manera oficial, de la salida del asturiano del equipo italiano.

Sin embargo, no parece existir un motivo verdaderamente motivador de dicho cierre, más que la propia salida del asturiano. Así, desde las propias tiendas alegan que las cifras de ventas son muy similares a las obtenidas en años anteriores. Sin embargo, las mismas fuentes consideran que quizás esta facturación no sea suficiente para poder costear el alto alquiler de dichos locales, alrededor de 40.000 euros al mes al estar en las zonas más exclusivas tanto de Madrid como de Barcelona.

Desde Ferrari se afirma que todo se encuadra dentro de una nueva estrategia comercial que se apoyaría en la concentración de toda la presencia Ferrari en España en Port Aventura, donde la marca italiana abrirá un parque temático, noticia adelantada por Marketing Deportivo MD el pasado mes de marzo.