Allianz también se convierte en propietario del Bayern

0

Primero fue adidas, después Audi y ahora, otro importante patrocinador del conjunto alemán, Allianz, se ha convertido en nuevo accionista del club.

La compañía aseguradora Allianz se ha convertido en el tercer patrocinador oficial del Bayern de Munich, tras adidas y Audi, que se convierte en propietario del conjunto germano tras la compra, por su parte, del 8,33% de su capital social.

La citada adquisición le va a suponer a la compañía de seguros el abono a favor del Bayern de 110 millones de euros según ha comunicado la propia empresa. A cambio, además de ese porcentaje en el accionariado del Bayern, la compañía se asegura que el Allian Arena, estadio donde disputa sus encuentros el Bayern de Munich, continuará llamándose de este modo al menos hasta el año 2041. Recordemos que Allianz comenzó a dar nombre al estadio del Bayern en el año 2005.

Esa adquisición es una ampliación de capital y con ella, Allianz se equipara prácticamente al porcentaje que tienen tanto adidas como Audi, con un 9,1% cada uno, pero que debido a la ampliación verá reducido el peso del dicho porcentaje hasta equipararlo prácticamente con el de Allianz. El dinero irá destinado a pagar las obligaciones restantes pendientes aún de abonar del estadio.