Allianz se queda con el naming del estadio de la Juve

0
Allianz Stadium
La Juventus de Turín ha vendido los derechos de naming de su estadio a Allianz
  • La aseguradora, que ya tiene en propiedad el naming de estadios como el del Bayern de Munich, se ha quedado con los derechos del nombre del estadio de la Juventus

Apenas un par de días antes de la gran Final de la Champions League que disputará la entidad italiana con el Real Madrid mañana sábado en Cardiff, la escuadra bianconera ha firmado un importante acuerdo por el que adjudica la gestión de los derechos de naming rights de su estadio al grupo asegurador Allianz.

Allianz Stadium

La Juventus de Turin ha hecho oficial y público el cambio de nombre de su estadio, que a partir de ahora pasará a denominarse Allianz Stadium después del importante acuerdo alcanzado entre Allianz Italia y la entidad transalpina.

El cambio oficial no se realizará hasta el próximo 01 de julio, y tendrá una extensión de seis años, hasta el 30 de junio de 2023, aunque ambas partes han quedado abiertas las puertas para prolongar su relación durante más años.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Allianz Family of Stadiums

De este modo, el famoso Juventus Stadium dará paso en su nomenclatura al Allianz Stadium, lo que habilitará al recinto italiano para unirse a la conocida red de los estadios patrocinados por la entidad aseguradora.

Recordemos que en la Allianz Family of Stadiums, fundada en el año 2005, tiene entre sus “miembros” al Allianz Arena de Munich, el Allianz Stadium de Sidney, el Allianz Park de Londres, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Parque de San Paolo y el Allianz Stadion de Viena.

Recordemos que la Juventus ya cedió el nombre de su estadio cuando comenzó el proyecto de construcción del mismo a SportFive en el año 2008 por 75 millones de euros. Con la llegada de Allianz, todos los ingresos por naming que se obtengan por encima de los 100 millones de euros serán divididos a partes iguales entre el club y SportFive.