Allianz dará nombre al Sydney Football Stadium

0

Importante acuerdo al que han llegado la compañía de seguros alemana Allianz y la Sydney Football Stadium Trust, gestora de los derechos del Sydney Football Stadium.
En base a dicho acuerdo, Allianz dará nombre al estadio durante los próximos diez años, gracias al cual la Sydney Football Stadium Trust espera recaudar millones de dolares en dicho periodo (las cifras concretas del acuerdo no han sido desveladas).

El acuerdo alcanzado es uno de los más importantes dentro del deporte australiano y convertirá al estadio de Sydney en el segundo al que Allianz dará nombre en base a este acuerdo de naming rights, uniéndose así al Allianz Arena del Bayern de Munich, ciudad sede de la compañía aseguradora. El anuncio de este acuerdo se ha hecho en el momento oportuno, justo a la finalización de la temporada de cricket y al inicio de la temporada de fútbol. Los directivos de la compañía, que en principio bautizarán al estadio como Allianz Stadium, tienen previsto llevar a cabo una serie de reformas que les permita jugar con la luz del estadio en función del equipo o deportes que en él se acojan. Algo parecido a lo que actualmente ocurre con el Allianz Arena de Munich, que se ilumina de color rojo cuando juega el Bayern de Munich, en color azul cuando juega el Munich 1860 o en color blanco cuando la que juega es la selección alemana.

El Allianz Stadium albergará partidos de los Waratahs de la Liga de SuperRugby, del Sydney FC de fútbol en la liga A-League y de los Wests Tigers, equipo de rugby que tiene programados al menos 4 partidos esta temporada en el estadio.