Alicia Keys será la encargada de cantar el himno en la Super Bowl

0

Ya es oficial. La cantante estadounidense Alicia Keys, ganadora de 14 Premios Grammy, será la encargada de poner voz al himno norteamericano en el ya tradicional acto que tendrá lugar durante la ceremonia previa a la XLVII edición de la Super Bowl de este año 2013, a disputarse en el Mercedes Benz Superdome de Nueva Orleans el próximo 03 de febrero.

Como todos los indicios apuntaban, los rumores finalmente se han confirmado y será la superestrella Alicia Keys la elegida para cantar el himno de los Estados Unidos en la próxima edición de la Super Bowl. La ceremonia, que será retransmitida en los Estados Unidos por la cadena CBS, espera tener una audiencia de más de 100 millones de telespectadores sólo en los Estados Unidos, en lo que será el mayor evento televisivo en lo que a audiencia se refiere dentro de territorio norteamericano de toda la historia.

Con ello, será la tercera ocasión en la que Alicia Keys actuará en una Super Bowl, convirtiéndose en la artista que más participaciones ha tenido en la historia de la Super Bowl. Hay que recordar que en la edición del año 2005, Alicia Keys subió al escenario con más de 150 alumnos de la Escuela para Sordos y Ciegos de Florida para interpretar la emotiva “America the Beautiful”. Tan sólo tres años después, regresó para participar en el espectáculo previo a la disputa de la Super Bowl del año 2008.

De este modo, Alicia Keys se une al selecto grupo de artistas y personalidades que han entonado el himno norteamericano durante alguna edición de la Super Bowl, en la que se encuentran artistas tan importantes como Billy Joel, Diana Ross, Neil Diamond, Whitney Houston o Mariah Carey.

La NFL también anunció que este año será Beyoncé la artista protagonista del espectáculo del intermedio de la Super Bowl de Nueva Orleans. Beyoncé fue la encargada de ejecutar el himno nacional norteamericano en la edición de la Super Bowl del año 2004, celebrada en la ciudad natal de la artista, Houston.