Alibaba patrocinará los próximos seis Juegos Olímpicos

0
37
  • El acuerdo permitirá al COI ingresar alrededor de 600 millones de dólares por el tiempo que dure la relación

El gigante asiático del comercio electrónico, Alibaba, conocido popularmente como el Amazon chino, ha alcanzado uno de sus grandes objetivos dentro de su estrategia de expansión a nivel mundial tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional, presentado en el día de ayer en el Foro Económico de Davos.

Alibaba patrocinará los próximos seis Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional y el gigante asiático Alibaba han alcanzado un importante acuerdo de patrocinio a nivel mundial que ligará a ambas entidades durante los próximos seis Juegos Olímpicos, en una alianza que se prolongará hasta el año 2028 y que reportará a la organización alrededor de 600 millones de dólares.

De este modo, Alibaba entrará a formar parte del elitista The Olympic Partner, TOP, en el que participan firmas como Coca´-Cola, McDonald’s o VISA en una alianza que tiene como objetivo fundamental proveer al movimiento olímpico de servicios de almacenamiento de datos y dar soporte en comercio electrónico. De igual manera, será uno de los cofundadores del Canal Olímpico de Televisión.

Asia objetivo número uno

La compañía se postula gracias a este acuerdo como la ideal para ayuar al COI a alcanzar una amplia variedad de objetivos descritos en la Agenda 2020 y de paso conformar el futuro del movimiento olímpico. Según el fundador de la compañía, “esta alianza está basada en los valores compartidos y en la visión común de conectar el mundo y enriquecer así la vida de las personas”, afirmó Jack Ma.

El nuevo acuerdo tendrá su estreno en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y se mantendrá hasta los Juegos Olímpicos de Verano de 2028, cuya sede está aún por determinar, conformando la estrategia de la compañía a nivel global pero también para el mercado asiático. No en vano, recordemos que los próximos tres Juegos Olímpicos, sumando ediciones de Invierno y Verano, 2018, 2020 y 2022 se celebrarán en suelo asiático.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport