Alemania se plantea presentar candidatura para los JJOO 2024

0

La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, la DOSB, ha manifestado el interés del movimiento olímpico alemán en presentar candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano del año 2024.

Thomas Bach, que así se llama el presidente de la confederación Alemana de Deportes Olímpicos, ha manifestado que tanto Berlín como Hamburgo están más que interesadas en presentar una oferta seria, responsable y viable para entrar en la carrera por la determinación de la sede para los próximos Juegos Olímpicos del año 2024. Sería la segunda vez que Alemania albergaría una cita olímpica tras los Juegos organizados en el año 1972 en Munich.

Sin embargo, la potencial candidatura alemana está más que condicionada a la elección de la que será la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, y en la que compiten Tokyo, Estambul y Madrid. La asignación de dicha sede a las ciudades de Madrid o de Estambul echaría tierra de por medio a las aspiraciones alemanas para la siguiente edición de los Juegos toda vez que ya es conocido el sistema de rotación de continentes del Comité Olímpico Internacional en cuanto a designación de sedes olímpicas se refiere.

A este condicionante, se le suman la dura pugna que tendrán que seguir cualquiera de las dos ciudades alemanas, la elegida finalmente por la DOSB, en el supuesto de que los Juegos de 2020 se vayan para Tokyo, única posibilidad de que sea viable la opción alemana. De ser ello así, a la candidatura alemana se sumarían otras posibles ciudades europeas candidatas de gran potencial, procedentes de países como Francia, que se unirían a las más que probables ofertas que procederán de los Estados Unidos además de las candidaturas de Nairobi, en Kenya, que supondría los primeros Juegos en el Continente Negro, o Dubai, con el atractivo de los petrodólares.

3.