Alemania quiere la Euro 2024

0
20
  • La Federación Alemana de Fútbol, DFB, aprobó de forma unánime en su última reunión la presentación de su candidatura para albergar la sede de la Eurocopa de Naciones de la UEFA del año 2024

Ya es oficial. Se venía hablando mucho de ello dentro del sector pero finalmente los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol han dado el visto bueno a uno de sus grandes objetivos para los próximos años: conseguir la designación por parte de UEFA como sede oficial de la próxima Eurocopa de Naciones del año 2024, la primera que se organizará tras el proyecto multisede de la #Euro2020.

Alemania quiere la Euro 2024

La junta directiva de la DFB aprobó el pasado viernes de forma mayoritaria la presentación oficial de su candidatura ante la UEFA con la que aspira a convertirse en la organizadora de la Eurocopa que se celebrará dentro de siete años, en 2024.

La citada candidatura será presentada de manera oficial como muy tarde el próximo 03 de marzo, que es el plazo máximo dado por el máximo organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, para la presentación de candidaturas oficiales a aquellos países interesados en organizar el evento.

Un proyecto sólido con diez estadios

La de Alemania es una candidatura con un sólido proyecto tanto económico como deportivo. Así, a parte del respaldo económico que el gobierno alemán dará a la cita, a nivel deportivo la Federación Alemana de Fútbol ha adelantado que presentará una candidatura en la que habrá hasta diez estadios que serán sede de alguno de los encuentros de esa fase final.

Alemania presenta  esta candidatura dentro de una estrategia global con la que intenta lavar la imagen que pesa sobre la Federación Alemana de Fútbol, después de que se esté investigando el posible caso de corrupción en la asignación de la Copa del Mundo de 2006, celebrada en el país europeo, y donde hay acusaciones a los organizadores alemanes de  soborno y corrupción para lograr obtener la designación.

Con su candidatura, Alemania es una de las grandes favoritas para organizar el torneo después de su pacto con la Federación Inglesa de Fútbol de no presentar candidaturas para acoger las sedes de las semifinales y final de la #Euro2020, con el compromiso de la FA de renunciar a presentar candidatura para organizar la Eurocopa de cuatro años más tarde, a la que aspira ahora Alemania.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport