Alemania quiere la Euro 2024

0
Alemania
Alemania optará a la organización de la Eurocopa 2024
  • Ha presentado una memoria en la que recoge hasta 14 ciudades que serían subsede del torneo organizado por la UEFA para el año 2024.

Es definitivo. Alemania quiere ser sede de la Eurocopa de Naciones de la UEFA del año 2024. Y para ello aprobó en el día de ayer una memoria en la que recoge hasta un total de 14 ciudades alemanas que serían subsedes del torneo en caso de organizarlo.

14 subsedes

La Federación Alemana de FútbolDFB, aprobó en el día de ayer hasta un total de catorce ciudades del país como subsedes de la Eurocopa 2024, un torneo para el que la UEFA no decidirá quién será el país organizador hasta la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará al respecto en Septiembre del año 2018.

Entre las ciudades que serían subsedes, es decir, que acogerían partidos del torneo, se encuentran BerlínFrankfurtColoniaHamburgoMunich, DüsseldorfStuttgartHannoverBremenLeipzigDortmundMönchengladbachGelsenkirchenNuremberg.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Turquía, el rival

Sin embargo, aunque el deseo de la Federación Alemana sería el de que todas ellas acogieran algún encuentro del campeonato, la UEFA sólamente permite 10 ciudades subsedes por candidatura.

Para el nuevo formato actual de 24 selecciones, la candidatura que opte a la organización de la Eurocopa debe presentar un proyecto que incluya un mínimo de 8 estadios con capacidad superior a 30.000 espectadores y al menos tres de ellos, con capacidad para más de 40.000 espectadores y calificación de cuatro estrellas por parte de la UEFA. Además, por lo menos uno de esos tres estadios debe tener 50.000 localidades y una valoración de cinco estrellas.

Alemania tendrá como gran rival para la organización del torneo a la candidatura turca, que pugna también por convertirse en sede de la Eurocopa 2024.