Alemania presenta sus uniformes para Sochi 2014 contra la homofobia

0

El pasado martes Alemania presentó los uniformes que lucirá el equipo olímpico teutón en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno a celebrar en la ciudad rusa de Sochi el año que viene, unos uniformes cuyos diseños fueron realizados por Willy Bogner en colaboración con la marca alemana adidas, sponsor técnico del Comité Olímpico Alemán, y la empresa de calzado Sioux.

Y, a primera vista, y aunque oficialmente no hay nada al respecto, los especialistas dentro del sector no han dudado en tildar a los mismos como una importante crítica de Alemania a las homofóbas leyes rusa, haciendo una franca protesta silenciosa contra las mismas. Como decimos, el estampado colorido de los diseños apuntan hacia ese extremo aunque el propio Bogner ha tratado de quitar hierro al asunto y, diplomáticamente, ha afirmado que en realidad es un homenaje a los utilizados por Alemania en los Juegos Olímpicos de Munich del año 1972, en los que se habría inspirado.

Esta explicación no obstante no ha acabado de convencer a nadie. Así, en las redes sociales en Alemania, los uniformes tuvieron una gran acogida y la mayoría de usuarios los identificaba como una clara referencia a la bandera del arco iris, el principal símbolo de la comunidad LGBT.

La polémica está servida con los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 debido a sus intolerantes leyes contra esta comunidad, llegando sus responsables jurídicos a afirmar que, en aplicación de las mismas, deberían ser expulsados de Rusia aquellos deportistas y visitantes que violaran lo contenido en ellas, como puede ser la plasmación pública de sus tendencias sexuales o cualquier tipo de manifestación que ponga de manifiesto su orientación sexual lésbica, gay, bisexual o transexual.