Alemania apoya a Blatter en su intención de trasladar el Mundial de Qatar 2022 al invierno

0

La idea, disparatada para unos, evidente para otros, de Joseph Blatter de trasladar el Mundial de Qatar del año 2022 a fechas invernales con motivo de las altas temperaturas que el país asiático registra en verano, lejos de venirse abajo, ha encontrado un importante aliado en una de las potencias del fútbol a nivel europeo y mundial.

Lo que para muchos es la postura más razonable que a día de hoy se puede exigir a un organismo como FIFA dadas las altas temperaturas que registra Qatar, organizador del Mundial del año 2022, en los meses de verano, el trasladar las fechas hacia periodo invernal, para otros, en número también muy importante, poco menos que consideran la idea coo una afrenta a la tradicción de las historia mundialística.

Y en esta peculiar lucha estaba hasta ahora sólo el máximo dirigente de FIFA, Joseph Blatter. Y decimos estaba porque de la noche a la mañana ha encontrado en el fútbol europeo un apoyo importantísimo procedente de uno de los países con más solera e importancia dentro del fútbol mundial: Alemania.

Así, la Liga de Fútbol Alemana, la DFL, con Karl-Heinz Rummenigge a la cabeza como máximo exponente de la defense de esta idea, y presidente de la Asociación Europea de Clubes, ECA, ha dado todo su apoyo al presidente de la FIFA al ver como algo “muy positivo esta decisión. Un torneo durante el verano en Qatar no es factible”, señaló.

Sin embargo, el apoyo incondicional de Rummenigge a Blatter tiene “truco”. Así, mientras el resto de grandes ligas europeas se oponen a la idea amparándose en el grave perjuicio que ello supondría para sus competiciones domésticas, en Alemania el fútbol se para durante los meses invernales, por lo que el transtorno que la disputa del Mundial en esos meses pudiera ocasionar es minúsculo.

Las palabras de Rummenigge fueron corroboradas por Reinhard Rauball, presidente de la DFL. Queda esperar conocer las reacciones del resto de ligas europeas a esta postura del fútbol alemán.