Al United le sale caro Martial

1
Anthony Martial
El United deberá pagar 10 millones de euros al Mónaco por el nuevo gol de Anthony Martial
  • El club británico deberá abonar otros 10 millones de euros al Mónaco, club del que procedía, tras el último gol del internacional francés en la Premier

No le está saliendo nada barato al Manchester United el fichaje del joven delantero internacional francés Anthony Martial, responsable, con su gol de ayer ante el Burnley, de que su club deba abonar otros 10 millones de euros al Mónaco tal y como tienen estipulado en su contrato.

Incentivos muy caros

El fichaje de Anthony Martial por el Manchester United va a terminar convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza económico para los responsables del club británico. Así, el delantero francés, con su gol en el día de ayer ante el Burnley, va a provocar que su club deba abonar otros 10 millones de euros a su club de procedencia, el AS Mónaco, tal y como tenían estipuladas en las cláusulas del contrato de compra-venta.

En el mismo, se establecía que el club británico debería abonar dicha cantidad cuando el jugador alcanzara los 25 goles marcados entre todas las competiciones. Pero hay más. El Mónaco ingresará idéntica cantidad de dinero cuando el delantero alcance las 25 internacionalidades con Francia (si ello ocurre, lógicamente, dentro de su vinculación contractual con el United, que termina en junio de 2019). Otros 10 millones de euros deberán ser abonados en el supuesto de estar en los tres finalistas al Balón de Oro.

Jugada de Jorge Mendes

Anthony Martial llegó al United en el verano del año 2015 y su fichaje fue obra de Jorge Mendes, que logró convertir el traspaso en el movimiento más importante de aquel año, una temporada austera en lo referente a grandes desembolsos por fichajes.

Y si ya por entonces el fichaje, estimado en unos 60 millones de euros (varias fuentes hablan que el mismo rondaría realmente entre los 80 y 90 millones de euros) ya fue considerado en su día excesivo para un joven con todo aún por demostrar en el mundo del fútbol, ahora con estos nuevos desembolsos, se da la razón a los que consideran que el club se dejó arrastrar por las recomendaciones del superagente luso.