Al Sporting no le sientan bien los cambios de marca

0
  • El club sportinguista sufre una extraña maldición que le lleva a atravesar importantes dificultades deportivas cada vez que cambia de marca que le suministra las equipaciones

El mundo del deporte en general y del fútbol en particular están llenos de supersticiones a cada cual más inverosímil pero que ejercen una enorme influencia en la mayoría de profesionales afectados por las mismas, ya sea de manera directa o indirecta. Una de las que más arraigo tienen son las de las conocidas como Cursed Shirts o Camisetas Malditas de los clubes, aquellos uniformes con los que una determinada entidad deportiva no obtiene los mejores resultados cuando las visten precisamente. Sin embargo, en el Sporting de Gijón asturiano se vive una especial versión de camiseta maldita aunque más vinculada a la marca y no al diseño en sí.

Al Sporting no le sientan bien los cambios de marca

Es una de las supersticiones más arraigadas entre el aficionado sportinguista: cada vez que hay un cambio de marca que ejerce las funciones de sponsor técnico en el club asturiano, este atraviesa por una racha negativa de resultados que en la mayoría de los casos le avoca a un descenso de categoría.

Y superstición o no, el aficionado al Sporting está pudiendo comprobar como desde que llegara la firma norteamericana Nike al club asturiano hace tan sólo unos meses el club atraviesa por una de las peores rachas negativas de los últimos años.

Precedentes claros

Según informa La voz de Asturias, hasta en cuatro ocasiones el cambio de marca que ejerciera las funciones de sponsorización técnica en el club han provocado un serio contratiempo deportivo en la entidad.

Así, en la temporada 1994/1995, Joma llega para sustituir a Lotto como sponsor técnico de la entidad asturiana. El club se salvó en la promoción contra el Lleida de descender a la Segunda División en una temporada poco agraciada. Tres temporadas después, en la 1997/1998, Astore se convierte en la firma de ropa deportiva encargada de vestir al club asturiano. En esa temporada se bate el récord negativo de puntos en Primera División.

Ya en el siglo XXI, en la temporada 2011/2012 Kappa llega con su archiconocido pijama que tiene que retirar como primera equipación tras las críticas de la afición. Esta temporada el club desciende de categoría. El último cambio llega en la presente temporada, cuando Nike llega como nuevo sponsor técnico y el Sporting entra en una de las peores rachas de toda la historia del club en Primera División.