Al Jazzera se queda con los Mundiales 2015 y 2017 de la IHF

0

La Federación Internacional de Balonmano, la IHF, ha confirmado el acuerdo alcanzado con la cadena árabe Al Jazeera en virtud del cual, la misma se convertirá en la poseedora de los derechos de los mundiales de la IHF, tanto masculino como femenino, de los años 2015 y 2017.

Nada más concluir la pasada Copa del Mundo de Balonmano femenino celebrado en estos días en Serbia, la IHF hizo oficial un secreto a voces: que la cadena árabe Al Jazeera sería la poseedora de los derechos televisivos de los dos próximos mundiales de balonmano, los de los años 2015 y 2017, tanto en su versión masculina como en la femenina.

La rumorología que auguraba la llegada de Al Jazeera al balonmano de la IHF la filtró la propia IHF el pasado mes de noviembre cuando afirmó en sus círculos más inmediatos la llegada de una oferta record del canal árabe para hacerse con los derechos de la próxima Copa del Mundo de Balonmano. Y aunque las cifras no han sido confirmadas, fuentes cercanas estiman que la operación se ha podido saldar en cantidades próximas a los 80 millones de euros.

De este modo, Al Jazeera se hace con los mundiales de balonmano, masculino y femenino, que se celebraran en los citados años en dos países considerados como mercados claves para la cadena en sus planes de expansión: Qatar, que albergará el Mundial del año 2015, y Francia, que hará lo propio con el del 2017. Por su parte, Dinamarca y Alemania serán los países encargados de albergar los Mundiales femeninos en esos años.