Al Jazeera, a un paso de hacerse con los derechos de la F1 para Francia

0

La cadena árabe Al Jazeera está a un paso de hacerse con los derechos de emisión de la F1 en Francia una vez que finalice la temporada 2013.
Tras la decisión de la actual propietaria de los derechos televisivos, la TF1 francesa, de no presentarse a la renovación de los mismos puesto que el montante económico que le supone el mantener dichos derechos (actualmente 40 millones de euros) es una inversión a la que no puede hacer frente, la cadena Al Jazeera se ha posicionado en un importante punto de salida para hacerse con los mismos.

Con tres pilotos franceses esta temporada en la parrilla de salida, no sólo Al Jazeera ha mostrado interés por hacerse con dichos derechos: también inicialmente se posicionaron al respecto la cadena M6 y Canal +. De cualquier manera, los tres gigantes ya han comentado que se haría necesario una nueva valoración de tales derechos puesto que, actualmente, dada la crisis económica que se vive a nivel mundial, dicha estimación está ahora mismo fuera de mercado.

Como quiera que sea, la cadena que más interés ha mostrado al patrón de la F1 Bernie Ecclestone, que ya se ha mostrado dispuesto a renegociar las cantidades, ha sido Al Jazeera. Cabe recordar que esta cadena ya se ha hecho con los derechos de emisión de la League 1 para Francia (Ver Enlace en MD)