Al Jazeera Sports le quita la Liga BBVA a Canal+ en Francia

0

Duro golpe el que ha asestado Al Jazzera Sports a Canal+ Francia.

En un comunicado de prensa, la cadena árabe ha puesto de manifiesto que se ha hecho con los derechos de emisión de la Liga BBVA a partir de la temporada que viene, derechos que hasta ahora ostentaba la cadena Canal+ Francia, por lo que a partir de la temporada 2012-2013, la cadena encargada de ofrecer las transmisiones en directo y en diferido de la Liga española de fútbol será Al Jazeera Sports.

Al Jazeera está dispuesta a tirar la casa por la ventana para hacerse con un pastel tan importante como es el mundo del fútbol. Así, después de hacerse con los derechos de la Ligue 1, los de la Champions y probablemente, también conseguir los de la Euro2012 y Euro2016, la cadena puso sus ojos en la guinda que le faltaba al pastel, como era la Liga BBVA española. El acuerdo supone el desembolso por parte de Al Jazeera de 20 millones de euros para las próximas tres temporadas, una cantidad que triplica a lo que estaba dispuesto a ofrecer para renovar los derechos Canal+ Francia.

Con esta nueva adquisición, Al Jazeera lleva desembolsados algo más de 250 millones de euros por la compra de derechos de emisión de varias competiciones internacionales. El canal, que aún no tiene nombre definido para Francia, espera comenzar sus emisiones entre mayo y julio de este mismo año.