Al final, McLaren ya tiene patrocinador oficial

0

En el último momento, en el último suspiro, con el telón del Gran Premio de Australia que da el pistoletazo de salida a la temporada preparado para ser subido, contra todo pronóstico y cuando nadie lo esperaba, por sorpresa, la escudería McLaren ha anunciado definitivamente la llegada del nuevo patrocinador principal, poniendo fin así al que se había convertido en uno de los culebrones de la pretemporada de Fórmula 1.

A falta de pocas horas para que diera comienzo la temporada oficial de la Fórmula 1 2014, la escudería de Woking ha anunciado al que será su nuevo patrocinador oficial durante la presenta campaña, que ha dado su pistoletazo de salida en el día de hoy con los primeros entrenamientos libres de la temporada del Gran Premio de Australia.

Así, tras muchos rumores y dimes y diretes, será finalmente Mobil 1 la firma encargada de ocupar el puesto de patrocinador principal de cara a esta temporada, un anuncio que fue hecho oficial por la propia escudería en el día de ayer, poniendo así el colofón ideal a 20 años de asociación y colaboración entre ambas entidades, aunque será la primera vez que la compañía ocupe el rol de patrocinador principal.

Tras la salida de Vodafone del equipo como patrocinador principal, mucho se ha especulado sobre el momento y el nuevo patrocinador de la entidad. Así, en un primer momento se comunicó por la propia escudería que se esperaría hasta la finalización de la temporada pasada para, posteriormente anunciarse, llegada esa fecha, que nuevamente se posponía al momento de la presentación oficial de los monoplazas de 2014.

Finalmente, en ese instante, McLaren reconocía que las negociaciones no habían sido todo lo diligentes que ellos hubieran deseado al respecto, tanto que incluso llegó a poner en duda que la escudería contara con un patrocinador principal en los primeros Grandes Premios de la temporada, un temor que finalmente se ha evaporado con el anuncio de Mobil 1.

Por otro lado, y dentro del mundo del Gran Circo, otra escudería, Sauber, ha anunciado la llegada de la firma de ropa McGregor como nuevo sponsor de la misma, lo que dará lugar a que la escudería de Hinwil luzca el logo de la marca en los reposacabezas de los monoplazas y también en los monos y cascos de los pilotos.