AGV nos presenta el diseño del nuevo casco de Valentino Rossi

0

Si recordáis, hace ya un tiempo os traje aquí en MD la noticia del nuevo casco de la empresa AGV para Valentino Rossi: el Pista GP.
Se trataba entonces de los primeros entrenamientos libres que estaban llevando a cabo los equipos en Sepang. En aquel momento pudimos observar un casco sin apenas diseño, completamente negro con algún detalle en amarillo. Como no podía ser de otra manera, no falta el número 46. En la parte superior del casco hay dos tomas de aire que sirven para mantener los niveles adecuados de temperatura y la zona de la barbilla acaba en esta ocasión en una forma afilada.

Pues bien. Ahora por fin hemos podido ver el nuevo PistaGP con el diseño que lucirá Valentino Rossi durante esta temporada. El tono predominante negro de los entrenamientos de Sepang ha dejado paso a una mayor presencia del amarillo con presencia también de otros colores, haciendo del PistaGP un casco tan llamativo como lo es el gran piloto italiano.

El nuevo AGV PistaGP se convierte en un casco enfocado a la competición que viene a mejorar lo ya visto en el veterano GP Tech con un diseño agresivo y mejoras en el resto de campos. El uso de la última tecnología permite que el Pista GP se encuadre dentro del programa AGV Standars, el cual gracias a sistemas informáticos que analizan matemáticamente las propiedades del casco revela allí donde se puede mejorar esta herramienta de protección. Se adapta al usuario ya que un estudio por láser extrae la fisonomía de la cabeza del mismo, además de personalizar las propiedades de protección y confort.